VENEZUELA: Funpaz: Detenidos en protestas son torturados y amedrentados
El Norte / Funpaz, ONG defensora de los derechos humanos, denunció que los detenidos durante las protestas en contra del gobierno nacional son torturados y amedrentados en los centros de reclusión, publicó El Impulso.

Indicó que los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) han asediado a los jóvenes que están en grave estado de salud en los hospitales.

Debido a la situación de violación de los derechos humanos el equipo del Foro Penal Venezolano (FPV) no descarta la posibilidad de formalizar una denuncia ante la Fiscalía 21.

Reseña A Gabriel José Conde Hurtado, uno de los cuatro detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el 07 de agosto, le correspondía ser presentado en audiencia ayer viernes, pero su condición de salud no era óptima. Durante su estadía en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) condiciones externas pudieran haber entorpecido su recuperación al ritmo deseado, tal como lo señalaron representantes del capítulo Lara del Foro Penal Venezolano (FPV) y de la ONG defensora de derechos humanos Funpaz.

La actitud del Conas califica como asedio, argumentó la ONG, porque al organismo en este caso solo le corresponde asegurarse que el detenido no salga del hospital y debe procurar que goce del derecho a la salud sin presentarle obstáculos.

Adicionalmente, por ser el organismo encargado de la custodia, recalcó el coordinador de Funpaz, Andrés Colmenarez,"el Estado tiene que garantizar el derecho a la vida y adquiere más responsabilidad cuando está bajo la tutela de un organismo de seguridad"

 

VENEZUELA: Funpaz: Detenidos en protestas son torturados y amedrentados

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar