VENEZUELA: Pulso Popular
Mundo Oriental / Persecución contra los alcaldes

La acción ejercida por el gobierno y acuñada por el Tribunal Supremo de Justicia contra los alcaldes de la oposición, merece algunas consideraciones. Esta forma venática se ha venido deslizando como  herrumbre en quienes conviven en  esa ergástula tribal que han llamado socialismo. A los alcaldes se les acusa de contravenir la orden de evitar las manifestaciones en sus distintas regiones en una abierta violación de la Constitución porque aunque lo quieran, las alcaldías no deben ni pueden impedir la voluntad popular. Frente a este desatino jurídico debemos hacer un acotamiento importante: Las más sangrientas manifestaciones se han registraron en Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Sucre, Bolívar, entre otros, sin embargo, ninguno de esos alcaldes han sido denunciados ante el tribunal, menos detenidos.

Francotiradores contra la MUD Una horda de anarquistas, algunos de ellos, eunucos políticos invaden los escenarios de las redes sociales para embestir contra una herramienta popular que tiene en su haber más aciertos que errores. La Mesa de la Unidad Democrática está integrada por capaces dirigentes de la política nacional. Allí están representados los partidos y buena parte de la sociedad democrática, de tal manera que nadie puede acusarlos de inexpertos o vendidos al gobierno. Si hiciéramos un análisis objetivo de la actuación de la MUD encontraríamos que tanto en la dirección de  Aveledo, “chuo” Torrealba como en la actual se notarán avances significativos en el rescate de la democracia. En el acontecer político de Venezuela hay personas que dudan hasta del santo en que creen y por ello apelan a argumentaciones en medio de una gimnasia retorica que “ni lava ni presta la batea”. Está bien clara la posición de la alternativa democrática, o vamos a las elecciones o corremos el riego que se repita la historia del 2005 cuando quedamos como la guayabera. Es cierto que debe  mantenerse la protesta de calle pero sin descartar cualquier otro espacio. Mi consejo: Eviten desatar los demonios y espantos recónditos.

Pizcas Cabello plantea que los candidatos a las gobernaciones deben tener carta de buena conducta expedida por la Asamblea Nacional Constituyente. Lo correcto hubiese sido pedirla a los miembros de la ANC de Maduro. Delcy Eloína, como la llama Alberto Ravel, nos ha entregado su apreciación sobre la situación de pobreza que viven los venezolanos: “Aquí no hay hambre ni crisis humanitaria.” Se nota que la flamante presidenta de la ANC, jamás ha visitado un mercado Algunos dudan, entre ellos el cronista, que el gobierno va a suspender las elecciones regionales, lo cual no debería asustar a nadie. Resulta difícil creer que el régimen asista a la contienda a sabiendas que le espera una soberana paliza. Si no las hacen  seguirá su hundimiento popular. Frase lapidaria de la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez: “El gobierno convirtió la ANC en su mejor guarida”.

Políticos madurados con carburo  En una oportunidad, Gonzalo Barrios habló de los “políticos madurados con carburo” en referencia general a quienes no tienen formación sobre una ciencia tan difícil como la de ser dirigente político. En esta actividad de la cotidianidad, para no hacerse acreedor a ese calificativo, se deben  respetar el don más preciado: La palabra sin importar las consecuencias que ello ocasione. Lo más importante es que su prédica  sea la fortaleza para su credibilidad. Se nos antoja comentar  que Tarek William Saab –es una opinión muy personal-podría estar entre los sujetos a los que hace alusión el Dr. Barrios. Tarek pareciera no estar a la vera de sus continuas frases. Un defensor consuetudinario de los derechos humanos convertido en acusador no es concordante.

Palabras para hoy “No tendría las tripas para ser Fiscal General de la República y jugar el rol de carcelero… Lo mío es la defensa y protección de los derechos humanos, el equilibrio institucional”. (Tarek William Saab, dos días antes de aceptar ser Fiscal General de la República).

 

VENEZUELA: Pulso Popular

Con Información de Mundo Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar