VENEZUELA: Neymar, James y Morata reventaron el mercado
Analitica / El mercado de salidas de LaLiga hacia otros campeonatos tuvo tres nombres propios, por encima de todos el del brasileño Neymar acompañado de los de James Rodríguez y Álvaro Morata, que acapararon casi todos los focos mediáticos con su salida al París Saint Germain, al Bayern y al Chelsea, respectivamente.

La operación del verano en Europa, el fichaje más alto económicamente de la historia del fútbol, el que despertó más expectación para este curso, fue sin duda la contratación de Neymar por parte del multimillonario PSG de Nasser al Khelaifi, previo pago de los 222 millones de su cláusula de rescisión al Barcelona.

Fue la ‘exportación’ más sonada de la Liga española a otro país en este plazo de fichajes, seguida, a distancia, por la marcha de James y Morata del Real Madrid, el primero al Bayern Múnich, el segundo al Chelsea y los dos en la búsqueda del protagonismo principal que no tuvieron en su paso por el club blanco.

James Rodríguez no contó con todos los minutos que hubiese deseado en su tercera temporada en Madrid. En la penúltima jornada de Liga, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, hizo un simulacro de despedida tras aplaudir a su afición cuando fue sustituido. Su salida estaba cantada y se cumplieron los pronósticos.

El medio sudamericano ha caído en los brazos del entrenador italiano Carlo Ancelotti, con quien vivió su mejor curso en el Real Madrid. En el primero, el 2014-15, firmó sus mejores números y, ahora, durante dos años, los que estará cedido en el Bayern con una opción de compra, intentará recuperar su mejor nivel.

Morata, en una situación similar que su compañero por la ausencia de minutos en los partidos importantes del Real Madrid, decidió abandonar la disciplina blanca cuando finalizó el curso. Aunque Zidane quería contar con él por su gran efectividad (20 goles, segundo máximo goleador blanco), Morata tenía claro que quería irse.

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, no podía permitirse el lujo de no tener demasiados minutos. Por eso, primero intentó irse al Manchester United de Mourinho. El fichaje no se pudo consumar y viajó con el Real Madrid a Estados Unidos para iniciar la pretemporada.

Y, finalmente, pocos días después, fue el Chelsea de Antonio Conte, un viejo conocido de Morata en los banquillos (coincidió en el Juventus con el italiano), el que se llevó el gato al agua por 80 millones de euros, récord de un fichaje español tras superar a Fernando Torres (el Chelsea pagó 58 millones en 2011).

VENEZUELA: Neymar, James y Morata reventaron el mercado

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar