Bomberos esperan mejoras en la nueva gestión
El Informador / Aunque en reiteradas ocasiones esta casa editorial ha tocado el tema del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren (CBMI) y de la terrible situación que atraviesa para prestar el servicio en la municipalidad. Pero en esta oportunidad el equipo de EL INFORMADOR se trasladó a la calle 30 con Av. Carabobo para conocer el estado actual, y el balance que dejó la gestión del exalcalde Alfredo Ramos.

"No nos dejaron nada?, respondió el comándate del CBMI, Víctor Montero, al preguntarle en qué estado quedó la estación principal de la jurisdicción. Mencionó que en la actualidad los funcionarios trabajan a medias, debido a que no cuentan con los equipos necesarios para controlar un siniestro."En cuatro años no recibimos nada, solo arreglaron unas unidades de servicio, pero que hoy están de nuevo accidentadas"

Destacó que el parque automotor de la estación de la calle 30 cuenta con 41 unidades, de los cuales solo funcionan dos. El sargento José Omañe, quien es el encargado del parque automotor, precisó que de las mismas unidades han tenido que sacar repuestos para reparar otras unidades."La mayoría de los camiones están parados por cauchos, baterías y motor, solo tenemos trabajando dos"

También relata que en otras oportunidades han tenido que trasladar a los lesionados arriba del camión, porque con ambulancias no cuentan. Alcaldesa de Iribarren los visita Montero sostuvo que en la conversación con la gerente municipal Teresa Linárez, ellas les dijo que iban hacer un evalúo para determinar en qué condiciones quedó la comandancia.

Solo atiende una emergencia Wiliams Cuicas alegó que el CBMI atiende Duaca, Bobare y otras localidades de la entidad."No contamos con unidades suficientes, y por eso no podemos atender dos siniestros al mismo tiempo”, explicó.

Trabajan sin equipos Durante la tarde de este sábado quedó demostrado que el CBMI no cuenta con equipo de respiración y otros implementos de seguridad, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de Protección Civil para controlar una fuga de UPS en el banco de batería, ubicado en el 4to piso de la torre CANTV, localizada en la calle 30 con carrera 22 y 23.

Se compromete Teresa Linárez constató el estado de deterioro en que se encuentra la sede principal, donde señaló que a través de Emica e Imdes, realizarán reparación de la infraestructura y dotación de equipos para el mejor desempeño de los funcionarios. Comisionó a la presidenta de Emica, Ana Rosa García, para la revisión y posterior refacción tanto de la sede principal como de las otras tres estaciones bomberiles y así dignificar a los efectivos.

Deportes | 8:59pm | 12-08-2017 | Yiliana Fernandez

Bolt sufre calambre en su última carrera Bomberos esperan mejoras en la nueva gestión

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar