URUGUAY: Uber en problemas para encontrar una mujer para reemplazar a Kalanick
El País / La empresa de transporte Uber sigue sin encontrar una líder femenina para tomar la dirección de la compañía, luego de la renuncia de su CEO y fundador, Travis Kalanick, el mes pasado.

Las acusaciones de sexismo que enfrentó la compañía, la forzaron a fijar su mira en una nueva directora ejecutiva, misión que hasta el momento no ha prosperado, ya que según reportes de The Washington Post, la terna final para reemplazar a Kalanick no incluye a ninguna mujer como alternativa.

La empresaria Arianna Huffington, fundadora del portal de noticias The Huffington Post, se convirtió hace poco más de un año en directiva de Uber tras llegar a un acuerdo con Kalanick. En este tiempo ha ayudado a reclutar a otras mujeres a la compañía como Wang Ling Martello, exjefa de Nestlé para Asia, y Bozoma A. Saint John, experta de Marketing proveniente de Apple. 



Esta misma publicación asegura que la compañía valorada en más de US$ 68.000 millones intentó reclutar, entre sus filas, a mujeres líderes de Silicon Valley como Meg Withman de Hewlwtt-Packard o Sheryl Sandberg de Facebook. Sin embargo, ninguna aceptó ser parte de la nueva directiva, por lo que finalmente el liderazgo de Uber volvería a caer en manos masculinas. ( En base a El Mercurio / GDA )

URUGUAY: Uber en problemas para encontrar una mujer para reemplazar a Kalanick

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar