URUGUAY: Jorge Lanata:
El País / Si no puede ver el video, haga click aquí . 

Jorge Lanata fue el invitado este sábado en La noche de Mirtha, donde repasó su carrera y habló sobre su etapa como adicto a la cocaína. "Empecé a los 28 o 29 años. Tomé 10 años y nunca más", aseguró. 

También se declaró a favor de la legalización de las drogas. "La gente no se muere por sobredosis, sino por el corte, o sea, la cantidad de droga falsa que le agrega el narcotráfico, que le pone cualquier porquería para hacerla rendir más. Si las drogas se vendieran en la farmacia, como está pasando en Uruguay, se moriría menos gente. Y no es que se drogaría más gente. Porque el que quiere la va a conseguir igual".

En específico sobre el caso uruguayo y la marihuana legal, Lanata tuvo palabras elogiosas.  

"Muy bueno que la política se dedique a agendas nuncas. Que vean un problema y hagamos eso. Estuvo buena la actitud con la que lo hicieron. A Mujica le preguntaron y él respondió: "A mí no me cae muy bien. Y si no funciona, volvemos para atrás. No lo hizo con soberbia". 

Mirtha Legrand se declaró impresionada con las imágenes de las filas en las farmacias. "Impresiona más porque los ves todos juntos", comentó Lanata. 

URUGUAY: Jorge Lanata: "Si la droga se vendiera en la farmacia, se moriría menos gente"

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar