Palestinos convocan protestas contra EE.UU.
Telesur / Organizaciones palestinas convocaron a una serie de protestas en todo el país en rechazo a las declaraciones emitidas por la Casa Blanca, sobre la intención del mandatario estadounidense Donald Trump, de "mediar" en el conflicto entre Israel y Palestina. 

Los movimientos nacionalistas e islamistas se reunieron este domingo en la ciudad palestina de Ramala para hacer el llamado a las demás ciudades a que protesten contra Trump y la visita de sus enviados especiales al Medio Oriente, prevista para finales de agosto.  

>>  Un muerto y 19 heridos durante protestas en Charlottesville, EE.UU.

Para las organizaciones palestinas, Trump muestra una parcialidad en la solución del conflicto, por lo que exigen que esa posición cambie para que también se tomen en cuenta los intereses de los palestinos. 

Los grupos convocantes alegaron que EE.UU. presiona injustamente a los palestinos para que resuelvan el conflicto con Israel sin ofrecer nada a cambio. 

>>  EE.UU. busca "mediar" relación entre Israel y Palestina

Estados Unidos mantiene un trato hostil contra Palestina, los acusa de incitar a la violencia, aprueba leyes que los perjudica, en cambio su postura hacia Israel avanza hacia el camino contrario. 

Este sábado un funcionario oficial de la Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense enviaría a tres asesores especiales al Medio Oriente con el fin de mediar en las relaciones del conflicto entre Israel y Palestina. 

Video relacionado

Palestinos convocan protestas contra EE.UU.

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar