VENEZUELA: Hermano de Wuilly Arteaga denunció que el violinista ha sufrido trato crueles
ACN / Humberto Arteaga, hermano del violinista Wuilly Arteaga, denunció que su hermano ha sufrido tratos crueles durante su reclusión en un recinto de la Guardia Nacional Bolivariana .

Arteaga dijo a la periodista Carla Angol a que al joven músico lo golpearon y los militares le quemaron varias partes de su cuerpo, no detalló cuáles.

También denunció que a más de 15 días de su detención no ha sido liberado y eso sería por una orden directa del gobierno. Se preguntó cómo es que está detenido cuando lo único que ha hecho es tratar de darle a Venezuela felicidad con su violín.

El a bogado Alfredo Romero , quien lleva el caso del músico, informó hace semanas que Arteaga fue golpeado con su violín en la cabeza y eso habría provocado que no escuchara por un oído. También detalló que al joven le quemaron parte de su cabello.

Varias figuras políticas y del mundo artístico han solicitado la libertad de Arteaga, entre estos Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y José Miguel Vivanco , director de Human Right Watch para las América.

El violinista espera que un tribunal acepte los fiadores que pidió para darle libertad condicional.

 

#Exclusivo Hermano del violinista Wuilly Arteaga dice que incluso quemaron partes de su cuerpo. Habla Humberto Arteaga. No lo han liberado. pic.twitter.com/MeXXgtakO5

— Carla Angola (@carlaangola) August 13, 2017



 

 

Fuente: El Nacional

VENEZUELA: Hermano de Wuilly Arteaga denunció que el violinista ha sufrido trato crueles

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar