Materno Hugo Chávez estrenó lactario para las madres
CANTV / Un lactario se inauguró en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, en El Valle, con el fin de brindar a las madres un lugar cálido, cómodo y óptimo para dar pecho por primera vez a sus hijos, reseñó nota de prensa de MinMujer 13/08/2017. El director general del centro asistencial, Dr. Juan José Luchón, informó que en este espacio las recién paridas recibirán charlas, acompañamiento y consejos para una adecuada y sana lactancia, "desde el puerperio la madre debe amamantar a su bebé, pues este acto se conoce como la primera inmunización que reciben los gestantes al nacer".



Un lactario es el proceso a través del cual la madre puede dar pecho a su bebé, en la comodidad de una sala que le permita compartir con su recién nacido un momento íntimo lleno de amor.



"El acto de amamantar es un acto sumamente importante, pues a través de la lactancia materna se crean una serie de anticuerpos para crear y aumentar las defensas del sistema inmunológico", explicó Luchón.



Las primerizas manifestaron sus experiencias luego de ingresar al centro de salud, entre ellas Carles Rodríguez, quien dijo "llegué con fuertes dolores y con algunos centímetros de dilatación, los médicos me acompañaron en todo momento, esta sala de lactancia me ayudó y apoyó mucho pues es mi primer bebé y no tenía conocimiento sobre lactancia materna".



Fuente Ciudad CCS

Materno Hugo Chávez estrenó lactario para las madres

Con Información de CANTV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar