VENEZUELA: Venezuela revisa avances de proyectos gasíferos con Trinidad
El Universal / Caracas .- Los avances en proyectos gasíferos conjuntos con Trinidad y Tobago Trinidad, fueron revisados por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez,  junto al ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de ese país, Stuart Young.

"Estamos muy satisfechos con los avances. Tenemos grandes expectativas en que esto se convertirá en la base de un gran encuentro entre ambas naciones", señaló el funcionario desde Puerto España, citado por un comunicado de prensa.

Describe AVN que el convenio entre Caracas y Puerto España, suscrito en diciembre e incorporó a Shell en marzo, comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte del estado Sucre, hasta la plataforma Hibiscus, situada en Trinidad y Tobago.

Así, entre otras cosas, detalló Martínez que esta interconexión gasífera permitirá, en una primera fase, la producción de 150 millones de pies cúbicos de gas, con una extensión de 250 millones.

Recientemente, Mounir Bouaziz, vicepresidente de Shell  en el área de gas para Suramérica y África, valoró junto al ministro venezolano los avances del proyecto. "Se ha constatado el progreso de los equipos y muy pronto vamos a llegar a la firma de los acuerdos", dijo.

VENEZUELA: Venezuela revisa avances de proyectos gasíferos con Trinidad

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar