Los trabajadores de Eulen deciden mantener la huelga en el aeropuerto de El Prat
Expansión / La asamblea de trabajadores de seguridad ha rechazado por 150 noes frente a 36 síes la propuesta salida de la mediación de la Generalitat entre representantes de los empleados, la empresa y Aena para poner fin al conflicto laboral.

Los trabajadores de Eulen han decidido hoy en asamblea mantener la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir de mañana, lunes, en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, al volver a rechazar en una votación la propuesta de mediación de la Generalitat.

Así lo han decidido los participantes en el cónclave celebrado este domingo en el Casal Cívic Delta del Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha comenzado a las 11.00 y ha terminado sobre las 18.00 horas.

La plantilla ha rechazado así el plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año que salió de la mediación encabezada por la Conselleria de Trabajo. De este modo, este lunes iniciarán una huelga indefinida como medida de presión para que se atiendan sus demandas salariales. Entre otras cosas piden un incremento de los sueldos en 350 euros mensuales.

El Gobierno ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat después de varias semanas de colas de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales en Eulen.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90% para la huelga, de cara a "garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales".

Próxima ampliación

Los trabajadores de Eulen deciden mantener la huelga en el aeropuerto de El Prat

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar