Últimas Noticias /  

Luis Villapol.- La película venezolana La familia, del joven director Gustavo Rondón Córdova , se alzó la anoche del sábado como la mejor película de ficción del XXI Festival de Cine de Lima, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de su centenario.

Y es que la historia de un padre y su hijo preadolescente distanciados, porque el primero tiene varios trabajos y no puede atenderlo, el reencuentro de ambos tras una pelea del muchacho en la que hiere a un compañero y la unión para huir de la venganza en una barriada caraqueña, logró cautivar la mirada del jurado por sobre otros 17 filmes de nueve países.

"Quiero agradecer a Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela", manifestó emocionado tras recibir el galardón. Luego expresó en un audio su agradecimiento por "el trato maravilloso que hemos recibido (…) y llevarle buenas noticias al país".

Pero la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica también cayó rendida ante la obra de Rondón, que el viernes en la noche recibió el premio que otorga esa organización.

En la gala del sábado, la cinta criolla El Amparo, de Robert Calzadilla, aunque no estaba en competencia, ganó como la segunda película mejor votada por el público.

Foto cortesía Vanessa Rolfini. El director Gustavo Rondón "La familia" también cautivó al jurado

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar