ARGENTINA: PASO 2017: Alicia Kirchner votó en la misma mesa en la que deberían haber sufragado Máximo y Florencia
El Clarín / En medio de la profunda crisis económica y política que vive Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner, llegó después de las 10 para emitir su voto en la mesa 642 donde deberían haber votado sus sobrinos Máximo y Florencia Kirchner.

Las PASO se celebran en la provincia que elige candidatos a senadores y diputados, a 72 horas de la última quema de cubiertas que hubo en las afueras de la casa de Gobierno provincial, una huelga docente y extenso acampe de los judiciales, en reclamo del pago de los sueldos y una mejora salarial.

Fue sin anunciar el día previo su horario de votación y no quiso hablar de la crisis después de votar. "Pague a los jubilados" se escuchó de un pequeño reducido grupo de vecinos.

Alicia Kirchner votó en la EGB 11 Río Gallegos. Foto OPI Santa Cruz Francisco Muñoz

Con 102 días de paro docente, con la Justicia con un acampe de 138 días y unos de los conflictos más extensos en la Provincia, la gobernadora santacruceña y su hermana María Cristina, fueron las únicas de los Kirchner en votar en su propia tierra.

La ex presidenta -candidata en la provincia de Buenos Aires- y sus hijos Máximo y Florencia permanecen en Capital Federal y atribuyeron su ausencia a una cuestión "logística" en medio del profundo malestar que vive Santa Cruz.

Mirá también PASO 2017: Preocupación en la Provincia por posibles incidentes alentados por cadenas de WhatsApp y Facebook La antesala de estas elecciones primarias es uno de los conflictos de los trabajadores estatales más extensos de los últimos años, en una provincia gobernada desde 1991 por el FpV y donde por primera vez, el clima local dista mucho de ser electoral. En este contexto, los gremios provinciales juntan firmas hace dos semanas, para impulsar un juicio político contra Alicia Kirchner.

Mirá la fotogalería en HD

En un total hermetismo desde el gobierno provincial, evitaron dar precisiones el día anterior sobre el horario de votación de Kirchner. Finalmente, hoy quince minutos antes de su llegada el subsecretario de información pública, Martín Hernández informó a qué hora llegaría Alicia Kirchner a la Escuela 11.

Antes de su llegada sus custodios recorrieron la escuela y los accesos principales de la misma. Este año, emitió su voto en la mesa 642 -la misma en la que deberían haber votado Máximo y Florencia Kirchner.

Mirá también Florencio Randazzo denuncia falta de boletas en más de 10 distritos La escuela abrió sus puertas a las 8 en una jornada que comenzó con tres grados en la capital santacruceña. A las 10, sonriente, saludando a los integrantes de la mesa 642, ingresó Alicia Kirchner con un tapado color rosa, acompañada por su hermana María Cristina Kirchner, que siempre la acompaña en los comicios.

En su mesa sólo esperó unos pocos minutos, con cuatro personales adelante en la fila. Llegó acompañada por un grupo de funcionarios, allegados y el personal de prensa de la provincia. "Les agradezco a todos los fiscales el trabajo que están haciendo", dijo la gobernadora antes de ingresar al cuarto oscuro donde el FpV tiene dos candidatos. Pocos segundos le llevó salir del mismo con su voto en mano.

Celebró la posibilidad de votar y cuando se le consultó por la crisis que vive la Provincia, sólo agradeció y se retiró en medio de un importante operativo de seguridad . "¿Cómo vive estas elecciones en medio de la crisis"?, "¿Cómo está Santa Cruz?", "¿Por qué no vino Cristina?", a todas las preguntas la gobernadora Kirchner sólo respondió con un "gracias, hasta luego".

Con un año y ocho meses de gestión, la cuñada de Cristina Kirchner afronta un extenso conflicto por las dificultades financieras para hacer frente al pago de salarios a los trabajadores estatales que demanda más de 1.500 millones de pesos mensuales, la gobernadora, en medio de las cuantiosas marchas quedó dos veces encerrada en la casa de Gobierno y una vez en su residencia junto a su cuñada.

En Santa Cruz votarán 248.303 electores distribuidos en 851 meses. Para renovar las tres bancas en el Senado y en la Cámara Baja, competirán en las PASO seis espacios políticos. El FpV tendrá interna y la gobernadora no se mostró nunca con los candidatos.

También Eduardo Costa, ex candidato a gobernador de Cambiemos, tiene interna. La novedad fue el ex gobernador Daniel Peralta que es pre candidato a senador por el espacio de Pino Solanas, Proyecto Sur. Además el MST y el frente de Izquierda participan con sus candidatos y 1Provincia, el espacio massista ARGENTINA: PASO 2017: Alicia Kirchner votó en la misma mesa en la que deberían haber sufragado Máximo y Florencia

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar