La Casa Blanca aclaró que la condena de Donald Trump a la violencia en Charlottesville
Infobae / La condena del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la violencia y odio por los disturbios de la víspera en un manifestación en la que murió una mujer incluye a "supremacistas blancos" , aclaró este domingo la Casa Blanca.

"El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio ", señaló en un comunicado un portavoz del Ejecutivo.

"Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y todo tipo de grupos extremistas ", subrayó. "Hizo un llamamiento a la unidad nacional".

Trump fue criticado, incluso dentro del Partido Republicano, por condenar la violencia de ambas partes tras los disturbios desatados entre manifestantes de extrema derecha y antirracistas y no hacer más específico su mensaje.

En ellos perdió la vida una mujer de 32 años, que fue arrollada cuando un coche embistió a la multitud que se oponía a la marcha de supremacistas blancos y neonazis.

We ALL must be united & condemn all that hate stands for. There is no place for this kind of violence in America. Lets come together as one!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2017

La hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump, fue más contundente que su padre al subrayar que "no hay lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis".

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Quién es el supremacista racial que atropelló a una multitud en Estados Unidos y qué le dijo a su madre antes de hacerlo

El violento tatuaje de Game of Thrones en el brazo de un supremacista blanco durante las protestas de Charlottesville

La Casa Blanca aclaró que la condena de Donald Trump a la violencia en Charlottesville "incluye a supremacistas blancos"

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar