COLOMBIA: Empresario cordobés aceptó delitos imputados por caso Odebrecht
El Universal / El empresario cordobés Mauricio Alberto Vergara Flórez, quien fue capturado por la investigación de los sobornos a la multinacional Odebrecht, aceptó los cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado y se comprometió a colaborar con la justicia.

Vergara Flórez, aparece en los cuadros directivos de la empresa Sión, creada en Sahagún, según la Fiscalía para simular contratos que permitieran pagar los recursos del soborno a la multinacional.

De ese mismo consorcio, utilizado como intermediario de Odebrecht, formaba parte Gabriel Dumar, otro sahagunense que se entregó a las autoridades, tras conocer que la Fiscalía había librado orden de captura en su contra. Sin embargo, este no aceptó cargos.

Ambos son sindicados de los delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito de particulares y sus nombres fueron relacionados en el proceso por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, en un un acuerdo de negociación que adelanta con la Fiscalía.

Dijo que a través de Sión, se pagaron más de 37 mil millones de pesos a través de contratos simulados a funcionarios y colaboradores de la firma constructora en Colombia, cuyos objetos eran falsos y nunca se ejecutaron.

Sión aparece en la documentación de propiedad de Dumar Lora, una persona muy cercana al senador Bernardo Elías a quien incluso propuso como candidato a la Gobernación de Córdoba, y según la investigación giró recursos antes de que se aprobara el Confis a través del cual la firma brasileña obtuvo mejores condiciones para la ejecución del contrato Ocaña - Gamarra. 

Millonarios contratos

Vergara Flórez se había convertido en uno de los contratistas más prósperos de Córdoba en los últimos años. La firma que representaba legalmente y otras uniones temporales habían sido las ejecutoras de 6.500 millones de pesos para pavimentar calles en el municipio de Sahagún.

También aparecía como contratista en el municipio de Ciénaga de Oro donde le habían adjudicado 1.500 millones de pesos para mejoramiento de espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba.

 

COLOMBIA: Empresario cordobés aceptó delitos imputados por caso Odebrecht

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar