CHILE: Temporal en el sur: Ruta 5 quedó interrumpida por caída de árbol en líneas eléctricas en Lautaro
Emol / SANTIAGO.- El temporal que afecta a las regiones de La Araucanía y Los Ríos sigue causando serios problemas en el sur de Chile, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que mantiene la alerta preventiva para esas zonas.

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, la Ruta 5 quedó bloqueada a la altura del kilómetro 648 en la comuna de Lautaro, debido a la caída de un árbol en las líneas eléctricas de media tensión.

Desde la Onemi advirtieron que "no existen rutas alternativas", junto con asegurar que se "desconoce la cantidad de clientes con el servicio de suministro eléctrico interrumpido producto de este evento".

Para despejar la ruta, personal de Carabineros y de la Concesionaria Ruta de la Araucanía están trabajando en el lugar.

En tanto, el último reporte de Los Ríos indica que hay 12 personas damnificadas y 3 viviendas con daño mayor, de las cuales 2 son producto del desprendimiento de sus techumbres, en la comuna de Futrono.

La restante, quedó inhabilitada por "una remoción en masa" en la comuna de Corral, según el comunicado de Onemi, el cual destaca que las personas afectadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Asimismo, 11.178 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Futrono y Los Lagos, entre otras.

Por último, el tránsito en la ruta T-206 en la comuna de Paillaco, se mantiene alterado producto de la caída de árboles en el sector.

Trabajan en la reposición del servicio eléctrico, personal de las empresas eléctricas. En tanto, Personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas. CHILE: Temporal en el sur: Ruta 5 quedó interrumpida por caída de árbol en líneas eléctricas en Lautaro

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar