VENEZUELA: Sebin: Empresarios, militares y actores del 11Abr participaron en ataque a Paramacay
Efecto Cocuyo / Militares desertores y retirados, empresarios y dirigentes gremiales del golpe del 11 de abril de 2002 participaron en el ataque al Fuerte Paramacay del pasado domingo, 6 de julio. Así lo informó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) , Gustavo González López, una semana después del asalto que se produjo en la sede militar ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

González López ofreció un balance e indicó que para este domingo, 13 de agosto, 18 ciudadanos han sido capturados y 23 permanecen prófugos . Entre los capturados mencionó al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana ,  Juan Carlos Caguaripano, quien fue detenido por la Policía del Municipio Sucre el viernes 11 de agosto, en la urbanización La California .

Entre los otros detenidos, el director del Sebin mencionó a Jefferson Dos Ramos, Alberto Polo, Darwin Solís, Oswaldo Gutiérrez, Federico Troconis, Robert Salas, Carlos Luis Méndez Gómez, Gabriel Barrios, Giovanny Espinoza Ramírez. En esta lista figuran militares desertores, retirados y empresarios.

Tambi√©n se√Īal√≥ que fueron capturados el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo , Julio Garc√≠a , y una ciudadana cuyo alias es “Sol”, quien fue detenida en la ciudad de Caracas. Adem√°s figura la presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Pietro, a quien apresaron ayer en el aeropuerto de Maiquet√≠a. Otro dirigente gremial carabobe√Īo acusado, y que est√° en Ramo Verde privado de libertad por un tribunal militarm es Omar Escalante, presidente de la Federaci√≥n de Transporte de la entidad.



“Hemos logrado recuperar parte del parque de armas”, indic√≥ Gonz√°lez L√≥pez.¬†Parte de¬†los objetos incautados por el Sebin son: 21 fusiles AKA 103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con slogans que hacen referencia a los art√≠culos 333 y 350 de la Constituci√≥n .

El funcionario también indicó que fue identificado el lugar en donde los subversivos grabaron el video sobre la operación difundido el domingo de la semana pasada y dijo que se trata de la Hacienda San Luis , en Carabobo.

González López advirtió que todavía hay 23 personas vinculadas a la operación que permanecen prófugas y que ya se activó el código rojo en la Interpol para solicitar su captura. Entre ellos mencionó a Osman Delgado Tabosky, a quien calificó como uno de los autores intelectuales de la operación; a Nixon Moreno; a la periodista Patricia Poleo; al mayor Ramón Rodríguez Bello, que aseguró tiene armas robadas; al general retirado Marcos Ferreira; a los activistas Roderick Navarro y Eduardo Bittar; y al excomisario de la Disip, William Ojeda.

Tras finalizar el balance, el director del Sebin asegur√≥ que las investigaciones contin√ļan.



Lea también:

10 claves para comprender el ataque al fuerte Paramacay



VENEZUELA: Sebin: Empresarios, militares y actores del 11Abr participaron en ataque a Paramacay

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar