VENEZUELA: Dilma Rousseff advierte que quieren crear en Venezuela un conflicto armado como en Irak
La Radio del Sur / La ex presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff , aseguró que los  Estados Unidos  (EE.UU) van a crear lo que ya hicieron en Irak y Afganistán aquí en  América Latina : un  conflicto armado .

“Creo que la visión que se divulga en Occidente respecto a Venezuela es irresponsable. Me parece absurdo el trato de la prensa internacional contra Venezuela. Van a crear en América Latina, después de 140 años de paz, un gran conflicto armado, así como lo hicieron en Irak y Afganistán”,  aseveró Rousseff en una entrevista con la BBC.

“¿Usted recuerda lo que hicieron con  Saddam Hussein" Lo mataron de la forma más brutal posible. Cuando lo hicieron, todos los monstruos quedaron al descubierto, se abrió una caja de Pandora. ¿De dónde salió Estado Islámico? Salió del hecho de que Estados Unidos pensó que tenía una posición democrática allí. Y no era así”, explicó la ex mandataria.

Aseguró que la visión de Occidente sobre el tema de Venezuela “es irresponsable” y que el presidente Nicolás Maduro está gobernando en circunstancias extremas. “Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre”, dijo.

Sobre la postura injerencista del gobierno del presidente de facto, Michel Temer, consideró que no tiene el derecho de hablar sobre la cláusula democrática en Mercosur. “La situación en Brasil no es la misma que en Venezuela. Hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, ellos llegaron al poder mediante el voto”, señaló Rousseff.

CiudadCCS/La Radio del Sur

VENEZUELA: Dilma Rousseff advierte que quieren crear en Venezuela un conflicto armado como en Irak

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar