VENEZUELA: Repetición en municipio Miranda: Merideños votan masivamente por la ANC y contra violencia opositora
VTV / Mérida, 13 de agosto de 2017.-"Hoy hemos dado un gran ejemplo de lo que es la lucha y perseverancia y este municipio está totalmente en paz y la gente está saliendo con su Carnet de la Patria para elegir a sus Constituyentistas?, expresó este domingo el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez , al celebrar la masiva concurrencia de merideños del municipio Miranda de la entidad que el 30 de julio, durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no pudieron ejercer su derecho al voto por la amenaza terrorista de grupos paramilitares de la derecha que los asediaron.

Desde la Unidad Educativa Canónico Uzcátegui, el mandatario regional hizo mención a la valentía y el coraje de la población que pese al asedio y las amenazas física, incluso, salieron a votar ese día a los centros de votación que el Consejo Nacional Electoral (CNE), había dispuesto de emergencia en otros municipios ante las acciones violentas ejecutadas por estos grupos opositores.

"Fueron asediados, pero ya tenemos a 3 de estos cabecillas detenidos por acciones terroristas?No daremos tregua a estas personas que generaron la violencia y el terrorismo para evitar que el pueblo fuera a las urnas?, dijo el gobernador merideño.

Ratificó que la violencia ha sido derrotada en la entidad y los constituyentes del municipio que serán elegidos este domingo, mañana recibirán las credenciales del CNE y se unirán a la magna ANC en el Palacio Federal Legislativo en Caracas para defender la paz de los merideños.

El Gobernador Ramírez presentó a una mujer merideña, Mileidy , quien el 30 de julio caminó por más de 5 horas junto a otros compatriotas para poder votar. La venezolana relató la odisea para poder expresarse a través del voto que, sin embargo, fue infructuosa por las largas distancias, el clima y la amenaza de muerte por los terroristas, y que solo hoy pudo concretar en las elecciones repetidas del municipio.

"Me siento feliz y agradecida por la oportunidad dada a los pobladores de Timotes. Ese día no pudimos. Fuimos asediados, salimos a la 1 de la madrugada desde Chachopo; motos rondaban por lugares donde vivíamos, tuvimos que salir a escondidas, tuvimos que cruzar montañas, nos perdimos en uno de los campos, y lloviendo el páramo estaba muy frío. Pero gracias a Dios pudimos hoy ejercer el derecho al voto y gracias al presidente Maduro y al CNE por esta oportunidad que nos están dando?, testimonió, emocionada, la merideña.

Similares expresiones ofrecieron a las cámaras de VTV otros cientos de merideños que este domingo acudieron a los centros de votación habilitados por el Poder Electoral para que pudieran ejercer su derecho constitucional que la derecha política frustró el 30-J.



VENEZUELA: Repetición en municipio Miranda: Merideños votan masivamente por la ANC y contra violencia opositora

Con Información de VTV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar