ARGENTINA: PASO 2017: Tucumán vota, con la mirada atenta en las polémicas elecciones de 2015
El Clarín / Una jornada fría pero soleada acompaña a los votantes tucumanos que desde temprano se acercaron a las escuelas para hacer efectivo su voto en estas PASO.

Sin mayores inconvenientes se abrieron las 3613 mesas de votación donde más de 1,2 millones de tucumanos emitirán su sufragio. La provincia renueva cuatro diputados nacionales dos pertenecientes al justicialismo y dos a la oposición. Con la mirada puesta en las polémicas elecciones de 2015 -que fueron judicializadas ante las denuncias de fraude- desde las autoridades nacionales y provinciales dispusieron un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier inconveniente. Las urnas son custodiadas por efectivos de Gendarmería y Policía Federal mientras que fuera de los establecimientos educativos la policía tucumana tendrá el control. Desde la Municipalidad se anunció que habrá controles para evitar el uso de taxis para el "acarreo" de votantes.

Los principales candidatos ya emitieron su voto al igual que el gobernador Juan Manzur, quien expresó que "esta es una primaria y a partir de allí vamos a octubre, no obstante las elecciones son un termómetro" y agregó que espera que sea una jornada en paz y tranquilidad.

A su vez el precandidato del oficialismo Osvaldo Jaldo, que ya votó en Trancas (unos 70 kilómetros al norte de la capital tucumana), consideró que son "las elecciones de medio término más importantes" y agregó que "con los números en la mano cada uno verá como continúa hacia octubre". Apenas pasadas las 9 de esta mañana, el precandidato de Cambiemos, José Cano, emitió su voto en una escuela al oeste de San Miguel de Tucumán y expresó que "temprano, cumpliendo con el deber cívico. Votar siempre es un momento de emoción".

Pese a todo, en las redes sociales circularon movimiento de vehículos identificados con grupos políticos: las denuncias parten desde sectores oficialistas y de la oposición aunque no se nota una movilización de la magnitud de otras elecciones. Por otro lado desde las autoridades educativas de la provincia se anunció que mañana habrá clases normales para que ningún alumno pierda una jornada educativa. ARGENTINA: PASO 2017: Tucumán vota, con la mirada atenta en las polémicas elecciones de 2015

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar