ARGENTINA: PASO 2017: las
El Clarín / En plenas PASO, el canal Todo Noticias se metió en la cocina de los políticos, buscando equivalentes a los ya clásicos pizza con champagne del menemismo o los sushi boys de De la Rúa. Y encontraron pistas interesantes.

Sopa fría de tomate y manzana. En varias entrevistas el chef de la Casa Rosada, Dante Liporace, contó que a Mauricio Macri lo pierde este plato. Parece poco, muy sencillito, comparado con otras comidas presidenciales que se convirtieron en metáforas de su tiempo: el cordero con malbec del kirchnerismo.

Mirá también PASO 2017: Guía para el votante: una por una, todas las boletas de Capital y Provincia Mirá también PASO 2017. Carlos Zannini hizo la cola para votar y le gritaron: "Devolvé lo que robaste" Tal vez todavía sea muy pronto para armar el mapa gastronómico del macrismo, dice Cecilia Boullosa de TN. Se puede hablar más bien de ciertas preferencias. La comida liviana, sin dejar de darse un gusto con una hamburguesa o incluso un chori, que aunque esté cargado de simbolismo peronista, es difícil de resistir. Y tal vez también cierta debilidad por los cócteles de autor , ya que es habitual ver a los funcionarios del Gobierno en dos de los bares más de moda hoy en Buenos Aires : el coqueto Presidente, en Recoleta; y el más hispster Uptown, que simula ser una estación de subte neoyorquina y donde -oh, casualidad- el menú es de Liporace.

Las PASO, de todas maneras, dice la periodista, son una oportunidad para conocer algunos gustos tanto de los candidatos de Cambiemos como de los otros partidos.

Mirá también PASO 2017: el primer votante en Parque Patricios, en muletas La oficialista Gladys González, por ejemplo, es fan de un plato que es un emblema porteño: e l revuelto gramajo. Cocina poco, pero cuando lo hace, su receta infalible es un guiso que le enseñó su mamá. Durante el día, en medio del frenesí de la campaña, se hace sus cinco minutos para tomar varios tés de frutilla -"de cualquier marca"-, con dos cucharaditas de azúcar.

Mate, mañana, tarde y noche

Nicolás del Caño, precandidato a diputado por el FIT, tampoco es un as en la cocina. Salchichas, fideos y hamburguesas para salir del paso . Cuando se quiere dar un gusto, va los viernes a comer asado al bar Man-Ros, en una esquina de Parque Chacabuco. "Es alto matero: lo toma amargo, mañana, tarde y noche, si está viajando en el auto, si está en reuniones. Le encanta", dice un asesor que lo conoce muy bien.

PASO 2017: los candidatos y sus platos favoritos./ TN

Los gustos del ex gobernador Daniel Scioli, que figura en la lista de Unidad Ciudadana, son más conocidos. Durante la campaña para presidente se reveló su gran afición por la pastafrola (con dulce de membrillo) que su entorno le llevaba siempre en un tupper, para cuando lo atacaba el antojo de dulces. En su momento se la preparaba su ex Karina Rabolini. ¿Quién se la hará ahora?, se pregunta Boullosa.

Fanático del queso

La receta que mejor le sale a Martín Lousteau, precandidato a diputado de Evolución por la ciudad de Buenos Aires, es el pollo al horno con papas . Si le ponen queso en la mesa no puede parar de comer. Lo mismo que Sergio Massa con las milanesas con puré y con la lasagna que le prepara Lucy, su mamá italiana. "Le encanta hacer asados, es el único momento en el que deja el teléfono. Pone carbón por carbón", cuenta un asesor. "Es muy fan de la entraña y ahora también hace verduras asadas, se modernizó". Si el plan es comer afuera prefiere una parrilla de la ruta 27 y la vía, en Benavídez.

Asados famosos

PASO 2017: los candidatos y sus platos favoritos./ TN

El ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, precandidato a senador por Cumplir en la provincia de Buenos Aires, también es bastante sibarita. Sus asados son famosos. Durante el día se toma varios ristrettos y uno de sus restaurantes favoritos es un italiano de San Telmo, Amici Miei.

PASO 2017: los candidatos y sus platos favoritos./ TN

"Cocino poco, pero muy bien", asegura Margarita Stolbizer, segunda precandidata a senadora por 1País. La política confesó que muchas veces sufrió bullying por su peso, pero jamás perdió el disfrute por la comida. Adora el chocolate y sus recetas infalibles son el risotto y los ñoquis con bolognesa.



ARGENTINA: PASO 2017: las "cábalas" culinarias de los candidatos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar