Identifican a víctima de arrollamiento en marcha racista de Charlottesville, EE.UU 
La Nacion Web / Heather Heyer es el nombre de la víctima del atropello intencionado registrado este sábado durante unos incidentes de carácter racial en Charlottesville (Virginia, EEUU) según informaron las autoridades. Heyer, de 32 años, era asistente de un bufete de abogados y residente de Charlottesville.

La mujer fue"atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (?). Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos?, aseguró el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Las autoridades de la ciudad aseguraron que la víctima fue atropellada cuando"cruzaba la calle?, pero según familiares y amigos citados por la prensa local, se encontraba en el lugar para protestar contra la marcha racista celebrada en la ciudad.

El atropello se produjo cuando James Alex Fields Jr., de 20 años y raza blanca, lanzó su auto contra un grupo manifestantes contra la marcha de supremacistas celebrada en la ciudad en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales y había acudido a la marcha contra el racismo porque"se trataba de poner fin a la injusticia" AFP

Identifican a víctima de arrollamiento en marcha racista de Charlottesville, EE.UU 

Con Información de La Nacion Web

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar