ESPAÑA: Los 'pinitos' del turismo en Gran Canaria
El Diario - Canarias Ahora / El turismo en Gran Canaria no empezó en la playa de Las Canteras en los finales de los años 40 y principios de los 50, ni en San Agustín en los años 60 del siglo XX. La llegada de visitantes fue realmente a mediados del siglo XIX, y tuvo como primer escenario la futura zona de Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria, con la inauguración del Hotel Metropol en 1889, y el Santa Catalina en 1890. Pero la zona que tomó fuerza como eminentemente hotelera por esos años fue el Monte Lentiscal y la Villa de Santa Brígida, en donde se construyeron el hotel Bella Vista, de la familia Quiney abierto en 1892 y el primitivo Santa Brígida, inaugurado en 1898.

Los ingleses adinerados fueron los primeros   visitors , y por esas fechas los marineros los pioneros del fútbol, enseñando a los trabajadores de la colla del recién inaugurado Puerto de La Luz a jugar con una cosa redonda que llamaban   ball , y que luego los cambulloneros lo tradujeron poco a poco como balón.

También los ingleses fueron iniciadores de un turismo de salud, porque venían muchos a curarse de sus enfermedades bronquiales, tuberculosis, asmas, reumáticas, cutáneas, en el excelente clima de El Monte y Santa Brígida; eran los años de las propiedades beneficiosas del agua, de las brisas marinas, y los médicos recomendaban los baños en las playas de Gran Canaria.

ESPAÑA: Los 'pinitos' del turismo en Gran Canaria

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar