VENEZUELA: Portugal pide ayuda exterior para afrontar su récord de incendios
Globovision / Las autoridades portuguesas tratan este domingo de atender la cifra récord de incendios que recorren su territorio con ayuda del exterior, incluida España, solicitada ante las preocupantes previsiones meteorológicas para los próximos días.

Aunque Portugal lleva días lidiando con las llamas, la cifra récord de 268 incendios que contabilizó solo este sábado, y el enorme despliegue requerido para hacerle frente -más de 6.550 bomberos- han llevado a las autoridades a pedir ahora refuerzos a, entre otros, la Unión Europea (UE).

(Lea también:  Deslizamiento de tierra en India deja al menos 21 muertos )

Por segunda vez este verano, las autoridades han solicitado ayuda a través del mecanismo europeo de protección civil "por una cuestión de prudencia" , explicó la ministra de Administración Interna lusa, Constança Urbano de Sousa .

"La situación no es fácil, hemos tenido muchos focos de incendios" , dijo este domingo la ministra a medios locales, a los que indicó que las previsiones meteorológicas para los próximos dos o tres días "no son optimistas" . Las altas temperaturas y fuertes vientos, sumados a la fuerte sequía que se registra en gran parte del país, facilitan la propagación de los fuegos, pero no son su causa, remarcó este domingo la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.





VENEZUELA: Portugal pide ayuda exterior para afrontar su récord de incendios

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar