Identificaron a la joven que murió embestida por un supremacista blanco en Estados Unidos
Infobae / La policía identificó a la joven mujer que murió el sábado tras ser embestida por un auto conducido por un supremacista blanco , durante un enfrentamiento entre extremistas de ultra derecha y militantes antifascistas en Charlottesville, Estados Unidos.

Heather Heyer, de 32 años, trabajaba como asistente legal en el bufete Miller Law Group de esa ciudad. Fue embestida por James Fields a bordo de un Dodge Challenger mientras cruzaba la calle , y murió de sus heridas.

Murió cuando un hombre embistió con su auto a un grupo de manifestantes en Charlottesville El asesino también hirió a otras 19 personas , en un caso que los investigadores encaran como "terrorismo doméstico", según la AP . Además dos policías fallecieron cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban.

Amigos de Heyer dijeron al USA Today que la joven tenía fuertes convicciones en contra del racismo , por lo que el sábado estaba participando de la contramarcha en rechazo de las manfiestaciones que grupos de extrema derecha, del movimiento xenófobo Ku Klux Klan y de neonazis organizaron para protestar la quita de la estatua del general Robert Lee, ícono del sur esclavista en el siglo XIX.

Estaba en contra del racismo y participaba de la protesta contra la extrema derecha "Ella siempre defendía las cosas en las que creía, y habíamos hablado de parejas y familias de razas mezcladas" , relató Laureen Moon, quien conocía a Heyer desde la infancia.

"Nuestros corazones están de duelo. Tres personas murieron que no necesitaban morir", dijo por su parte el alcalde de Charlottesville, Michael Singer.

LEA MÁS:

Quién es James Fields, el supremacista blanco que atropelló a una multitud en Charlottesville, y qué le dijo a su madre antes de hacerlo

La Casa Blanca aclaró que la condena de Donald Trump a la violencia en Charlottesville "incluye a supremacistas blancos"

El violento tatuaje de Game of Thrones en el brazo de un supremacista blanco durante las protestas de Charlottesville

Identificaron a la joven que murió embestida por un supremacista blanco en Estados Unidos

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar