Caster Semenya recuperó el campeonato de los 800 metros
El Universal / Londres .- Ocho años después de su último oro planetario ganado en la pista, la sudafricana Caster Semenya volvió a lucir la corona de los 800 con todos los honores al imponerse hoy, con absoluta superioridad, en los Mundiales de atletismo de Londres, destacó DPA. 

Para proclamarse de nuevo campeona, Semenya, uno de los personajes más controvertidos del atletismo mundial por las dudas lanzadas sobre su género, surcó los 800 metros en 1:55,16, la mejor marca mundial de esta temporada. 

Tras la también vigente campeona olímpica de la especialidad, entró la burundesa Francine Nyonsaba, que se quedó la plata en 1:55,92. El bronce fue para la estadounidense Ajee Wilson, en 1:56,65. 

"Este público es increíble. los amo!", dijo aún sobre el tartán Semenya, tras conquistar su tercer oro mundial de la especialidad, pues en Daegu 2011 la descalificación posterior por doping de la rusa Mariya Savinova le concedió un nuevo título que sumar al logrado en Berlín 2009. 

"Berlín es mi segunda casa, pero éste es el lugar donde hay que estar", añadió la nueva campeona mundial que, en estos campeonatos, ya había sido plata en los 1.500 metros. 

Caster Semenya recuperó el campeonato de los 800 metros

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar