Quesillo de coco para deleitar en una ocasión especial (+Receta)
Caraota Digital / El quesillo es un postre de la gastronomía criolla que se caracteriza por estar presente en las celebraciones u ocasiones especiales de cualquier venezolano, el mismo puede tener diversas variantes con la incorporación de frutas o esencias para dar un toque único en el paladar. En esta oportunidad le presentamos una alternativa de este dulce utilizando el coco como ingrediente protagónico.  Ingredientes:

Para el caramelo: 1 taza azúcar. 1/2 taza agua. Para el quesillo: 1 lata de leche condensada. 2 cocos grandes 1½ taza de agua hirviendo 5 huevos 6 cucharadas de leche en polvo 1 cucharadita de vainilla 1 medida de ron blanco Preparación:

Se pelan los cocos, se le saca la carne blanca y se ralla fino. Se ponen a hervir 2 tazas de agua, cuando esté hirviendo se apaga y se agrega el coco rallado.

Para sacarle la leche se deja reposar, y se exprimen hasta lograr taza y media de leche de coco, se reservan 1 o 1½ cucharada de ralladura de coco. Luego se ponen en la licuadora todos los demás ingredientes, agregando la misma medida de leche de coco que de leche condensada. Se licuan bien por dos o tres minutos.

En una quesillera o molde de metal colocar el azúcar y el agua a fuego medio hasta que empiece a hacer burbujas y a oscurecerse. Apagar el fuego y cubrir el molde con el caramelo dándole vueltas.

Preparada la quesillera, se echa la mezcla y va a baño de maría por 1 hora o hasta que el quesillo esté firme.

Se deja enfriar y se mete al refrigerador por lo menos por 8 horas. Al desmoldar se espolvorea con las ralladuras de coco que reservó. Servir en un plato profundo para evitar que se derrame el caramelo. Lea también: Quesillo de coco para deleitar en una ocasión especial (+Receta)

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar