Niños y niñas Wayuü son inspirados por atletas zulianos
Panorama / La Dirección de Prevención del Delito (DPD) junto a deportistas zulianos impartieron testimonios de vida y conversatorio alentadores a niños y niñas Wayuü, de la Base de Misiones "La Popular" en la parroquia Tamare, municipio Mara de la entidad.



El atleta de canotaje Edwin Labarca, instó a los padres y representantes a ser protagonistas del proyecto de vida de sus hijos. Explicó que el apoyo de la familia es importante para lograr las metas que se proponga todo niño, niñas y adolescente.



Por su parte, el técnico de la selección de Fútbol Sala en el Zulia, José Castro señaló la importancia de la motivación y psicología que incentiva a lo jóvenes que practican alguna disciplina deportiva.



La coordinadora estatal de la DPD, Mirna Vera explicó que durante la actividad se desarrollo una clínica de futbol, dirigida por los atletas a los niños y jóvenes de la comunidad, con el objetivo de impulsarlos a lograr sus sueños. Además se entregó artículos deportivos para que se continúen las prácticas  deportivas.



La acción se ejecutó gracias al apoyo de la secretaría de deportes de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2017.



*Atención médica para pueblo Wayuü*



La coordinadora de Prevención del Delito, precisó que se realizó el lanzamiento del programa "Vacunación Comunitaria" para la población Wayuü.



Además, se desarrollo una jornada médica con despistaje de hipertensión y atención odontológica.







Niños y niñas Wayuü son inspirados por atletas zulianos

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar