Henriques primera campeona con nuevo récord del mundo
El Aragueno / La portuguesa Inés Henriques se convirtió ayer en la primera campeona mundial de 50 km marcha, una prueba que se estrenaba en categoría femenina en unos campeonatos del mundo , batiendo su propio récord mundial con un tiempo de 4h05:56.

Henriques, de 37 años, dos años más joven que el ganador masculino, el francés Yohann Diniz (3h33:12), era la gran favorita entre las siete mujeres pioneras que estrenaban la distancia en unos mundiales.

China se alzó con las otras dos medallas. Hang Yin llegó segunda con 4h08:58, récord asiático y Shuqing Yang, a mucha distancia, tercera con 4h20:49.

La prueba femenina de 50 km, disputada conjuntamente con la masculina, se convirtió desde la salida en un mano a mano entre Henriques, que tenía la plusmarca inaugural de la prueba (4h08:26), y Hang Yin.

La estadounidense Erin Talcott, cuya amenaza de demanda contra la Iaaf condujo a la inclusión precipitada de las mujeres en esta prueba sólo doce días antes de los campeonatos, fue descalificada cuando apenas había recorrido 8 km.

Henriques y Yin mantenían el paso conjunto (2h02:18) en el km 25. La siguiente, la estadounidense Kathleen Burnett, estaba a más de seis minutos.

Por el km 30, la portuguesa dejó atrás a sus compañeras de fuga y se marchó sola, aumentando poco a poco su ventaja en busca de la victoria. Agencias

 

Comentarios Henriques primera campeona con nuevo récord del mundo

Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar