Joven herido por la GN durante una protesta en Carabobo murió este domingo
Caraota Digital / Dos meses después de haber recibido un disparo en su rostro, este domingo 13 de agosto pasadas las 2 de la tarde murió Luis Guillermo Espinoza, de 15 años, quien fue herido por un efectivo de la Guardia Nacional (GN) mientras protestaba en el sector El Tulipán de San Diego, estado Carabobo. La tarde del lunes 5 de junio, en una de las jornadas de trancazo, convocada por la dirigencia opositora, Totti como le decían sus amigos más cercanos por sus habilidades como portero del equipo de fútbol para el que jugaba, corrió para intentar resguardarse en medio de una violenta represión. No vivía en el zona y al escuchar las detonaciones se asustó, se cayó, y presuntamente un uniformado le disparó en la parte derecha de su rostro. La bala le salió por el cráneo.

Lea también:   A 31 días del arresto de Carlos Graffe, valencianos exigieron su libertad

Al día siguiente, tras recorrer cuatro centros asistenciales en búsqueda de los equipos necesarios para ser atendido, fue intervenido quirúrgicamente. Le practicaron una craneotomía para liberar la presión en su cerebro causada por dos hematomas y un edema. En la cirugía se determinó que fue un proyectil de arma de fuego lo que le causó la lesión y tenía una esquirla de la bala en el cerebro.

Espinoza estuvo hasta el martes 8 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia. Ese día, luego de su favorable evolución y pese al compromiso que tenía en su visión y audición, había sido llevado a una habitación corriente . Pero solo estuvo ahí por dos días. El jueves los especialistas decidieron retornarlo a Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció la tarde de este domingo.

Totti era estudiante de bachillerato en San Diego y un reconocido futbolista de una academia del municipio.

Le puede interesar:

Joven herido por la GN durante una protesta en Carabobo murió este domingo

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar