VENEZUELA: En picada servicio ferroviario entre Valles del Tuy-Caracas
La Voz / Las escaleras mecánicas y ascensores de las diferentes estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora, están inoperativas

Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) reiteraron su preocupación por la desmejora del servicio en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora que cubre el trayecto Valles del Tuy-Caracas.

Aunque las denuncias son de vieja data, el personal de este organismo, dependiente del Estado venezolano, hizo llegar a esta redacción una lista de los problemas internos que afectan el funcionamiento de este moderno medio de transporte.

Refirieron los empleados, quienes solicitaron mantener sus nombres en reserva por temor a ser despedidos, que de 18 trenes solo funcionan seis, lo que genera retrasos y la aglomeración   de usuarios en las horas picos.

Aunado a esta situación las escaleras mecánicas y ascensores de las diferentes estaciones no funcionan, los estacionamientos y áreas verdes están abandonados y los famosos"carameleros? siguen vendiendo mercancía dentro de las instalaciones.

Denunciaron además que el transporte público que traslada a los usuarios desde el ferrocarril hasta diferentes puntos de los Valles del Tuy,   funciona solo hasta las 7 de la noche los choferes cobran sobreprecio.

"Desde la estación Charallave Norte hasta Santa Teresa y otros municipios están cobrando Bs. 800 y piensan aumentar a 1.000, con lo cual quebrantan la Gaceta 6.271?, señalaron.

La sugerencia de la masa laboral es crear mesas de trabajo para buscar una salida a todos estos problemas."Esperamos que la Asamblea Nacional Constituyente y el presidente Nicolás Maduro se interesen por esta situación y ayuden a resolverla?, dijeron.

En agua y sal

Como sueldo de hambre y miseria calificaron los trabajadores del IFE el salario mensual que perciben.

"Lo poco que ganamos se lo traga la inflación, prácticamente nuestro sueldo se convierte en agua y sal, sin contar la deuda que mantiene el organismo con nosotros?, indicaron.

MIP-TUY Agencia [email protected]

VENEZUELA: En picada servicio ferroviario entre Valles del Tuy-Caracas

Con Información de La Voz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar