Tirso Flores:
La Region / Tirso Flores.ARCHIVO

El concejal de la Alcaldía del Municipio Los Salías Tirso Flores,asegura que el principal problema que agobia a Venezuela es político, ya que de este se desprende todo lo que son las bases de estabilidad de una nación bien sea inversión, economía, seguridad social y estabilidad jurídica.

 Reafirma que mientras no salgamos de la crisis política que padece el país no hay posibilidad alguna de que cualquier persona, instituciones, empresas, industrias o grupos económicos inviertan en Venezuela "por que no hay una seguridad jurídica que les permita mantenerse sustentables en el tiempo, ya que por capricho político en un momento determinado pueda ser expropiado, en un momento determinado pueden negar las divisas para la materia prima y en un momento determinado pueda ser suspendida su actividad comercial".

Eso trae como consecuencia personas desempleadas que dan origen al nacimiento de buhonerismo y el bachaqueo.La escases de alimentos y medicinas es un reflejo directo de la situación antes planteada.

Flores asegura que la educación como factor de desarrollo personal y nacional no ha sido atendida por la falta de una verdadera planificación, se evidencia que la supuesta planificación educativa ha sido realizada para darle soporte al proyecto político de la actual clase gobernante. "El divorcio entre la educación y la realidad económica del país es evidente tal y como lo señalan los indicadores económicos del pobre desarrollo de nuestro país".

Destaca que un ejemplo representativo de esto es el poco desarrollo que han tenido las empresas que han sido expropiadas y que no han contado con suficientes personal técnico profesional preparado para hacerlas rentables y contribuir al desarrollo económico del país.

Así mismo concluye queVenezuela para que pueda salir de esta crisis social e institucional tiene que haber un cambio de modelo político urgente, profundo y además incluyente.Que la inclusión de todos los factores de la vida nacional tanto económico como político y social será determinante para la puesta en marcha de los planes de acción inmediata que se necesitan para realizar en el más corto tiempo posible una planificación general de la vida cotidiana del venezolano.

Destaca que el camino a emprender esta marcado por grandes sacrificios de todos los habitantes del país para poder reorganizar el desarrollo de un nuevo y mejor porvenir.

Wilfredo Aguilar

Tirso Flores: "Tiene que haber un cambio de modelo político urgente"

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar