Sin cambio postura de EEUU sobre salida de Acuerdo de París, reitera Casa Blanca
Spanish China / El gobierno de Estados de Unidos no ha cambiado su postura sobre su retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático, señaló hoy la Casa Blanca.

"Como el presidente (de Estados de Unidos, Donald Trump) lo ha dejado bastante claro, Estados Unidos está de salida a menos que podamos reentrar en términos que sean más favorables para nuestro país", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Esta aclaración surge luego de que esta mañana, el comisionado europeo para Acción sobre el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, comentó durante una reunión en Canadá, que Estados Unidos no saldría del Acuerdo de París, informó el periódico Wall Street Journal.

El funcionario de la Unión Europea señaló que Estados Unidos ha dicho que "no renegociará el Acuerdo de París", pero que "revisará los términos en los cuales pueda comprometerse con este acuerdo", citó el informe.

Trump, quien calificó el cambio climático como un "engaño", anunció en junio que su país abandonaría el Acuerdo de París. Su decisión fue el cumplimiento de una promesa de campaña, y generó amplias críticas tanto en Estados Unidos como en el exterior. 

Sin cambio postura de EEUU sobre salida de Acuerdo de París, reitera Casa Blanca

Con Información de Spanish China

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar