CHILE: Impulsor de Teleférico Bicentenario responde críticas de Matthei: "Las estaciones deben colocarse donde hay mucho público"
Emol / SANTIAGO.- La creación del Teleférico Bicentenario sigue dando que hablar. Esta vez uno de sus principales impulsores, el presidente del grupo inmobiliario Hispano Chilena, Jorge Labra, se refirió a las críticas que han surgido desde la Municipalidad de Providencia por esta iniciativa.

En conversación con el diario El Mercurio , el empresario respondió a los cuestionamientos realizados por la alcaldesa Evelyn Matthei, los que están enfocados principalmente sector escogido para implementar esta idea -la plaza Nueva Zelandia- un lugar que, a juicio de la autoridad comunal, "es uno de los más congestionados de Chile".

"Me parece que este es un proyecto del Estado y este tiene que defenderlo", señaló Labra, quien explicó los motivos para elegir ese sitio en particular: "Las estaciones en general deben colocarse donde hay mucho público; si los quieren llevar 300 metros más allá, los mismos peatones caminarán más. Tampoco vi tanto reclamo cuando se hizo la pasarela para el Costanera Center, y este es un sistema de transporte integrado, moderno y se hace para los usuarios del Transantiago".

"Este es un buen proyecto público. Ha sido estudiado con dedicación. No en vano han pasado siete años y tres gobiernos lo vieron", añadió el empresario.

La iniciativa -que busca movilizar por hora hasta tres mil personas por sentido entre Huechuraba y Providencia en 13 minutos- está ad portas de ser concesionado por el Ministerio de Obras Públicas, que en noviembre y diciembre recibirá las ofertas técnicas y económicas de los interesados. Se espera que el proyecto sea inaugurado en el año 2020.

Revisa la entrevista completa en El Mercurio . CHILE: Impulsor de Teleférico Bicentenario responde críticas de Matthei: "Las estaciones deben colocarse donde hay mucho público"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar