VENEZUELA: Razones y pasiones: Actitud necesaria
Comunicacion Continua / Por: Eleazar Ontiveros Paolini…

Considerándolo un acto de  relevancia cívica, el domingo 10 de agosto se realizaron en la mayoría de los estados del país elecciones primarias para la escogencia democrática de los candidatos a las gobernaciones. Es notoria la diferencia con el chavismo en donde la cúpula designo a dedo, sin consulta alguna, a sus candidatos, e incluso, en muchos estados lo hizo despreciando a sus más connotados dirigentes regionales, con lo cual se asegura no buenos e idóneos  servidores públicos, sino obedientes sirvientes de las decisiones "que vienen de arriba".

Y más ejemplarizante nos ha resultado que en Anzoátegui, Vargas, Carabobo y Nueva Esparta, anteponiendo como prioritario el entendimiento que requerimos para ir precipitando el derrumbe deseado de un gobierno incapaz, corrupto, despilfarrador y negador de los Derechos Humanos, no se  haya tenido que recurrir a elecciones primarias, por haberse dado un acuerdo previo, lleno del sabor de lo deseable; ese que surge al ir más allá de las apetencias personales y grupales, siempre culpables del desmembramiento, como lo ha demostrado la historia, de la unidad requerida para alcanzar un objetivo social comúnmente ansiado.

Pero, y es nuestra estimación pues las experiencias  han sido numerosas,  los dirigentes de los partidos de la oposición, al unísono, demostrando cohesión y respeto a las elecciones primarias, deben asegurarle al país que resuelta la escogencia de los candidatos, sean cuales sean las discrepancias ideológicas y particularidades organizativas, participaran activamente en la campaña preelectoral aupando la candidatura que resultó de esas elecciones, en las cuales participaron. En otras palabras, aupando al que por la fuerza de lo democrático es ahora el candidato de todos.

Lo anterior es vital. Nada resultaría más contradictorio y peligroso para el logro del objetivo planteado que empiecen a surgir, como suele suceder, celos, resquemores, afloramiento de antipatías e incluso de críticas sobre la vida ordinaria de los escogidos, con lo cual se produce una escalada inconveniente de desestimulaciòn.

Por otra parte, y esto lo consideramos determinante, el logro de una victoria contundente depende en gran medida de los votos de los independientes y consuetudinarios abstencionistas, a los cuales se puede estimular demostrando plena cohesión, o desestimular mostrando que somos y procedemos como siempre: cada cual por su lado.

Una buena y alentadora posibilidad es que  se pudiera llegara al acuerdo de que la comisión o comité que se encargará de la promoción y logística preelectoral estuviera conformado por los presidentes de las organizaciones que participaron en las primarias. ¡O procedemos como debe ser: cohesionados, o seguiremos plañideramente quejándonos y generando chistes por los medios, mientras Maduro y sus adláteres siguen haciendo lo que les venga en gana!

 

 

Facebook Twitter Google+ WhatsApp Telegram VENEZUELA: Razones y pasiones: Actitud necesaria

Con Información de Comunicacion Continua

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar