BOLIVIA:
Los Tiempos / Ingredientes

"   1 plátano al natural o congelado"   6 fresas congeladas"   120 g de queso fresco batido natural"   1 cucharadita de crema de maní o de almendra 100% natural"   2 cucharadas de copos de avena"   Vainilla en polvo o molida (opcional)"   1 lima o 1/2 limón"   1 fresa fresca"  Semillas (chía, amapola, lino, cáñamo, sésamo…), Coco rallado, almendras o nueces al gusto

Preparación

Podemos prepararlo con batidora de vaso tipo blender, de brazo estilo minipimer o con una picadora o procesador de alimentos. Mejor hacerlo en el momento de consumir, aunque también se puede hacer la base y añadir los toppings al servirlo.

Cortar el rabito de las fresas y lavar bien, secándolas con suavidad. Trocear. Pelar el plátano y cortar en rodajas. Se puede congelar cortado una media hora antes para que la textura sea más espesa y fría, aunque no es necesario. Colocar estas frutas y el queso fresco en la batidora, añadir la cucharadita de crema de maní o almendra, los copos de avena, la vainilla y el zumo y ralladura de la lima lavada.

Triturar todo muy bien, en varias tandas y removiendo si fuera necesario, hasta conseguir una buena textura homogénea. Ajustar la cantidad de queso o de avena al gusto, si queremos que sea más espeso. Llevar a un cuenco y decorar con una fresa extra lavada y laminada, frutos del bosque o alguna otra fruta fresca o congelada. Añadir las semillas que se prefieran, copos de avena finos y almendras o nueces.

 

DE KIWI, RÚCULA Y AVENA

Ingredientes

"  1 kiwi verde"  1 plátano maduro pequeño"  1 rodaja de piña"  1 cucharada de copos de avena finos"  1 dátil"  1 manojo de rúcula"  Leche de avena necesaria"  1 trozo de papaya o mango"  Arándanos, cerezas o fresas"  Semillas de sésamo negro"  Semillas de chía o de amapola"  Coco rallado

Preparación

Si queremos una textura más espesa y si nos gusta muy frío, la noche antes pelar el plátano, cortar en rodajas y congelar en una bolsa hermética. Se puede preparar también directamente antes de consumir. Cortar el kiwi por la mitad y sacar la fruta. Trocear y colocar con el plátano en una picadora o batidora.

Cortar una rodaja de piña natural, preferiblemente que esté madura y bien jugosa, retirar la corteza y el núcleo central más duro. Trocear y añadir a la picadora. Retirar el hueso del dátil, picar y triturar con la fruta y una cucharada de copos de avena. Añadir la rúcula y triturar de nuevo hasta conseguir una textura cremosa homogénea.

Agregar leche de avena hasta conseguir la textura deseada o para suavizar el sabor. Añadir un poco más de copos de avena si queremos que quede más espeso. Servir en un cuenco y decorar con papaya o mango pelado y cortado en láminas, arándanos y cerezas o fresas picados, un poco de coco rallado y semillas de sésamo, amapola o chía espolvoreadas.

BOLIVIA: "Vida healthy: Batidos en plato para comenzar el día"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar