BOLIVIA:
Los Tiempos /  

GAZPACHO

Ingredientes

"  1 pepino"  1 pimiento verde o amarillo"  1 kg de tomates"  3 cebollas de buen tamaño"  2 dientes de ajo"  4 cucharadas soperas de vinagre balsámico"  3 cucharadas soperas de aceite de oliva"  ½ cucharadita de azúcar extrafino"  8 huevos"  20 cl de agua"  Tabasco"  Sal"  Pimienta

Preparación

Preparación en 30 minutos y refrigeración 1 hora como mínimo.

Limpiar todas las verduras. Pelar y cortar las cebollas en rodajas y los dientes de ajo en láminas. No pelar el pepino (o quitar solamente una tira de piel de cada dos si es gruesa, el color verde es importante); cortarlo en trozos pequeños. Quitar el corazón de los tomates y trocearlos. Poner todas las verduras en una ensaladera grande. Añadir el azúcar, el aceite, el vinagre, sal y pimienta. Batir grueso, añadiendo poco a poco el agua para obtener una consistencia un poco más líquida. Rectificar el punto de sal, y añadir si se desea, un poco más de vinagre y/o de Tabasco. Reservar el gazpacho durante 1 hora en el frigorífico.

Cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Picarlos en trozos gruesos y espolvorearlos en los platos. Salpimentar. Servir con trozos de pan.

 

ENSALADA CAPRESE

Ingredientes

"  2 unidades de tomates perita"  150 gramos de mozzarella"  20 hojas de albahaca fresca"  1 cucharadita de sal"  1 pizca de pimienta negra"  1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Elegir tomates perita porque no expulsan tanto jugo. Cortar los tomates en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y reservamos. Tomar el queso mozzarella y lo cortamos en rodajas similares a las del tomate. Reservar. Por otro lado, para sazonar esta exquisita ensalada Caprese, hacer una preparación con unas hojitas de albahaca fresca picada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Otra opción totalmente válida es condimentar la ensalada con salsa pesto casera.

Por último, para la presentación de la ensalada, tomar un plato o una fuente plana y vamos acomodando los ingredientes intercalando una rodaja de tomate, una de mozzarella, una hoja de albahaca fresca y así sucesivamente. Aderezamos con la preparación realizada con anterioridad y espolvoreamos con un toque de pimienta en grano recién molida para completar la decoración de esta deliciosa e irresistible ensalada Caprese. Esta ensalada se puede consumir sola como entrante, pero también, es ideal para acompañar cualquier tipo de carne asada.

BOLIVIA: "El ingrediente: Rojo como un tomate"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar