12:01  pm - entorno -  Álvaro Pulido House //
 NITU PÉREZ OSUNA: ¿Votar y legalizar?
? La gran noticia del régimen es que el mercado está inundado de uno de los juguetes icono del imperio: la barbie.

N o importa que no haya leche, ni pañales para niños y adultos, que no se consiga café ni azúcar y mucho menos medicinas? No importa que perdamos horas que podrían ser productivas en colas para adquirir ?lo que hay? y no lo que realmente se necesita?eso no importa, lo sustantivo para los revolucionarios es que tenemos barbies a montón. Circo y mas circo.

Mientras tanto por fin se comienza a decir las verdades sobre el proceso electoral que se avecina.

En El Nacional del pasado 9 de Noviembre en un excelente trabajo de Alex Vásquez, nos trae esta perla: ?antes de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) del 2009, la forma de modificar las circunscripciones estaba delineada, de manera que no podía beneficiar a ninguna opción. Pero la Ley ?que aprobó el oficialismo sin oposición en la Asamblea Nacional? permite que las circunscripciones puedan ser orientadas para favorecer a una opción?.

Es decir, amigo lector, ?Puede que analicen la realidad electoral, y en un circuito en el que el régimen pierde por 5%, le agreguen parte de la población de otro espacio en el que son fuertes y ganan.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com
Es un RIESGO, pero lo sensato es que se mantengan?, ha dicho uno de los representantes ante el CNE de la oposición.

El presidente del Comité de Postulaciones, Francisco Bello, agrega otras verdades: ?El Comité de Postulaciones no decide los rectores del CNE, nosotros calificamos ó descalificamos a los aspirantes pero la última palabra la tiene la Asamblea Nacional en sesión plenaria (?).

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com
Hay falsas expectativas en relación a la elección de las autoridades del CNE ¿Por qué es que los venezolanos tenemos que ir a comicios en tales circunstancias?.

La separación de poderes, la alternabilidad, el respeto a la legalidad son características primordiales de la democracia.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
¿Las hay?

El voto es una condición necesaria aunque no suficiente para que un sistema político sea democrático.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com
En Cuba se vota y ¿es democrática ? Aquí mismo, en las pasadas elecciones parlamentarias no se respetó la voluntad de la mayoría ya que logrando la oposición el 51,88 % de los votos obtuvo 67 diputados y el oficialismo con el 48,12% se le adjudicaron 98 diputados.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com
Con más menos, con menos más. Argucias del régimen que si no gana arrebata ¿Es esto democracia?

Votar es elegir, escoger y con tanta agua que ha pasado por debajo del puente una se pregunta ¿elegimos o legalizamos dictadura? Por cierto, quién va a cuidar los centros electores y el traslado de votos ¿la FANB revolucionaria?

La reflexión es necesaria.

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Reportero 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar