VENEZUELA: Año escolar 2017-2018 comienza mañana para la educación primaria
El Siglo / El director de la Zona Educativa del estado Aragua, Thairo Figueroa, aseguró que tienen todas las condiciones y elementos necesarios de ánimo y satisfacción favorable para que el próximo lunes 18 de septiembre, al menos 250 mil estudiantes de educación inicial, primaria y de la modalidad especial inicien el año escolar 2017-2018.



Anunció que el regreso a clases de los estudiantes de los diferentes liceos nacionales será el 2 de octubre del presente año, quienes completarán al menos los 400 mil estudiantes del estado Aragua. Aseguró que el retorno a las aulas se convertirá en una fiesta familiar, porque reflejará el ánimo de todos los maestros, docentes, trabajadores y trabajadoras para laborar con amor, alegría y en medio de un ambiente de paz. Será un reencuentro entre los estudiantes después de haber disfrutado unas grandes vacaciones.

“Cabe mencionar que siguiendo las instrucciones del ministro de Educación, Elías Jaua, quien garantiza el derecho de la educación gratuita, este año educativo comienza con la distribución de los morrales con sus respectivos útiles escolares, entrega de tablets canaimas, para los primeros 90 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, entrega de becas; además quiero anunciar que este año se implementará la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), incluso están llegando refrigeradoras para distribuirlas entre los planteles que no tienen ese aparato electrodoméstico”, dijo.

La máxima autoridad educativa del estado también hizo un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de educación y a los estudiantes en general por haber sabido enfrentar valientemente el año escolar anterior, a pesar del ataque agresivo por parte de los factores violentos de la oposición.

“Este año vamos con todo lo necesario para seguir educando, orientando, pero también gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, los profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras cobrarán el último aumento del 15 por ciento”, señaló.

Finalmente, Figueroa aseguró que durante el periodo vacacional, cuadrillas de trabajadores realizaron diferentes trabajos en 29 planteles con la dotación de sillas, pupitres, pintura, manguera, grifería y partes eléctricas, entre otro tipo de reparaciones.

LUIS CHUNGA | elsiglo

VENEZUELA: Año escolar 2017-2018 comienza mañana para la educación primaria

Con Información de El Siglo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar