Diario El Falconiano /  

 

Tras diversas opiniones encontradas dentro de la coalición opositora sobre el Consejo Nacional Electoral, algunos dirigentes han llamado a la colectividad a votar en las próximas elecciones regionales, tal es el caso del concejal del Municipio Carirubana, Jorge Luis Ruíz, que aseveró que "es mejor votar para no ceder espacios y estoy seguro de que vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones", al tiempo de afirmar que el partido Primero Justicia estará involucrado en la campaña del candidato Eliézer Sirit.

Para Ruiz, el compromiso con el pueblo falconiano "era que después de las primarias el que perdiera apoyaría al ganador". En definitiva, el partido aurinegro –dijo- ya conversó con el candidato y están afinando detalles, a pesar de las denuncias hechas en el estado Aragua por un supuesto fraude, alegando que eso no empaña la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática en Falcón.

Del mismo modo, Ruíz rechazó las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro en las que indicó que los gobernadores electos deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, aseverando que  solo deben someterse al pueblo falconiano "que está pasando por la crisis más fuerte de la historia".

Asimismo, el dirigente asegura que cree en la participación electoral y democrática y que todos los partidos lo están, esto tras las declaraciones de voceros del partido Vente Venezuela y que decidió separarse de la MUD y de no participar en las elecciones regionales.

Por otra parte, el dirigente de PJ dijo que el diálogo siempre ha existido y que muchos países lo apoyan, sin embargo, indicó que no puede haber dialogo si no se cumplen con todas las propuestas como la ayuda humanitaria, liberación de supuestos presos políticos, elecciones generales y sobretodo "que exista un respeto a la asamblea nacional".

ROSMER COLINA

FOTO: EDGAR GÓMEZ

"Hay que salir a votar en las regionales"

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar