Resma de papel es el nuevo temor del bolsillo de los padres venezolanos
El Venezolano News / Ya los pequeños y no tan pequeños, regresan a clases siendo otro desvelo para los padres venezolanos que sostienen sus hogares con el sueldo mínimo.

La mayoría de los representantes se les ha hecho complicado terminar de comprar las listas escolares, debido a la alta inflación que presenta el país, pero que pasa cuando una resma de hoja blanca tamaño carta, cuesta por lo general 80 mil bolívares mientras ganas 136.543,4.

Los precios varían pero no tan alejados del anterior, entre la más “económica” esta la marca Alpes, tamaño oficio se consigue en los centros que las ofrecen, a más de 73.000; 80.000 y 90.000 bolívanes.

Si la anterior te dejo sin aliento pues, esta te hará sudar y es que las que ofrece Reprograf son más costosas; la de tamaño carta 94.000 carta y en 160.000 bolívares la de tamaño oficio.

Lea también:   Inflación en Venezuela sube más que el salario haciendo caer el poder adquisitivo

"Hay rubros que es incalculable lo que ha aumentado. Por ejemplo, comprar una resma de papel hoy día lesiona el patrimonio familiar de una manera importante e incluso el salario mínimo se ve severamente afectado", afirmó en una entrevista en Globovisión Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Arauco).

Además enfatizó en el impacto que tienen los altos precios, en la educación siendo un factor perjudicial para el derecho a la educación en Venezuela.

 "La gente no tiene cómo comprar los útiles escolares , y es ahí cuando vemos que Venezuela atraviesa un momento donde hay que tomar medidas económicas que verdaderamente resuelvan el problema de fondo que estamos viviendo. No es un aumento salarial lo que va a resolver este problema", ratificó.

Insistió en que la solución al desabastecimiento y la inflación en Venezuela no es la política de regulación de precios, sino el libre mercado.

Resma de papel es el nuevo temor del bolsillo de los padres venezolanos

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar