VENEZUELA: Asesinado vendedor de yuca de un tiro en la cabeza
El Siglo / Desde las 8:00 de la mañana, los habitantes de varios sectores que hacen vida en Magdaleno, municipio Zamora, se unieron a la protesta de los vecinos de Villa Puntica, quienes cerraron la vía a la altura de Puerta Negra, para alzar su voz en protesta por la muerte de un joven de su comunidad.



La señora Gladys Vargas, entre sollozos, comentó que su hijo Yoswhard Alexander Torres Vargas, de 18 años de edad, estudiante del 6to año de bachillerato en la Escuela Técnica Granja de San Francisco de Asís, fue asesinado de un tiro en la cabeza, supuestamente por funcionarios policiales que presuntamente realizaron un operativo en el sector en horas de la tarde. “Los policías se llevaron a mi hijo de mi casa a las 4:30 de la tarde, desde esa hora comenzamos a buscarlo, fuimos a la comisaría y no dieron respuesta, buscamos por zonas aledañas y no dimos con su paradero hasta la madrugada de este sábado, cuando lo encontramos en una zona boscosa de Nuevo Milenio con un tiro en la cabeza. Pido justicia para mi hijo que era un muchacho sano, no se metía con nadie, estudiaba y trabajaba en la plaza de Magdaleno vendiendo yuca para ayudarme a mantener a mis dos hijos pequeños, no es justo que lo hayan matado de esa manera tan cruel, quiero que los responsables paguen por ese crimen”.

Por su parte, vecinos y manifestantes aseguraron que “estamos cansados de los atropellos policiales, cada vez que quieren se meten a las casas, maltratan a las mujeres, las amenazan, muchos motorizados se han llevado nuestra comida y algunos electrodomésticos, lanzan disparos y no les importa que dentro de las casas hayan niños.

Por eso estamos pidiendo que quiten la comisaría y nosotros mismos nos encargamos de la seguridad, así como hemos hecho con la comida, el suministro de agua, estamos coordinando para el aseo, porque aquí no hay alcalde que nos solucione los problemas”, recalcaron los vecinos.

“Los habitantes de Magdaleno somos gente honrada y trabajadora, no todos estamos armados”, declararon los vecinos durante la protesta.

Familiares del joven estaban a la espera de los funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios, para que levantaran el cuerpo y lo trasladaran a la morgue, para luego darle cristiana sepultura.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

VENEZUELA: Asesinado vendedor de yuca de un tiro en la cabeza

Con Información de El Siglo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar