VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Oposición recibirá lecciones de patria en el diálogo
Noticias Barquisimeto / La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que el diálogo entre gobierno y oposición, cuyas reuniones exploratorias iniciaron en República Dominicana, deben servir para dar "lecciones de patria" a la coalición opositora.

"Le voy a proponer al jefe de nuestra delegación, Jorge Rodríguez, que en la próxima reunión llevemos el himno nacional para que la oposición se lo aprenda, llevemos la bandera para que sepan qué son nuestros símbolos patrios y, finalmente, llevemos libros de historia para que aprendan la historia aguerrida de Venezuela", dijo.

En concreto, criticó que sectores de oposición respondan a "intereses transnacionales" antes que los del país. Manifestó que este proceso de negociación "debe ser un mecanismo para darle lecciones de patria a esta oposición transnacional (…) esa clase transnacional que no es una clase política, se ha convertido en una clase criminal", sostuvo.

En el marco de la guerra no convencional contra Venezuela, aseguró además que la contrarrevolución usa la economía como "instrumento de agresión".

En la cumbre Todos Somos Venezuela, la titular de la ANC que al país se le aplican estrategias de ese tipo por no alinearse con las ideas centrales del desarrollo capitalista en el mundo.

"La revolución bolivariana no ha tenido un minuto de descanso, cada paso ha ido acompañado por la contrarrevolución, se ha seleccionado a la economía como un instrumento de agresión contra el pueblo venezolano", manifestó.

Rodríguez reiteró sus críticas hacia la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó que se intente intervenir a Venezuela "asumiendo los asuntos internos de Venezuela como asunto central de las agendas de los gobiernos imperiales".

Rodríguez cuestionó la invención de una crisis humanitaria en el país por parte del comando sur de EEUU durante la administración de Barack Obama "que justificaría que EEUU intervenga militarmente a Venezuela y comienza el enemigo del país a trabajar con los centros imperiales para preconfigurar una crisis humanitaria, pero comienza también la guerra económica".

"Se utilizan los precios del petróleo para atacar a Rusia, Irán y Venezuela y tomó otro camino para justificar la intervención que es la comisión supuesta de delitos de lesa humanidad por parte del gobierno venezolano. Han perturbado la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro y sembraron este año 4 meses de violencia fascista en Venezuela", dijo Rodríguez.

AVN

VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Oposición recibirá lecciones de patria en el diálogo

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar