Otra victima del Cocuy en Lara: Hombre muere quemado cuando producía la bebida
Noticias Barquisimeto / Con quemaduras en más de un 80 % de su cuerpo, un parroquiano del municipio Urdaneta falleció cuando el alambique en que producía cocuy artesanal explotó y las llamas abrazaron su humanidad, según reportaron las autoridades, tragedia ocurrida la mañana del viernes en esa entidad larense.

La víctima de este hecho quedó identificada como Josberth Rafael Torrealba, quien contaba con 30 años de edad y tendía fijada su residencia en la población de Aguada Grande, lugar en el que ocurrieron los hechos.

De acuerdo a la información obtenida, Josberth Rafael, junto a otros residentes de la parte alta de Aguada Grande, habían encendido al pequeño alambique artesanal mediante el cual elaboraban cocuy de penca para su comercialización, como tradicionalmente lo venían haciendo, mediante la utilización de un ‘reverbero’.

Supuestamente, el instrumento fue saturado del gas utilizado en sus operaciones y el mismo hizo explosión cuyas llamas alcanzaron la humanidad de Torrealba puesto que las mismas se extendieron por el pequeño alambique artesanal, causándole graves quemaduras a este ciudadano.

Ante el siniestro inesperado y la situación del pequeño productor de cocuy, algunas personas presentes en el sitio lo auxiliaron y con la urgencia del caso lo trasladaron al ambulatorio de Aguada Grande, pero ya era demasiado tarde puesto que Josberth Rafael Torrealba había fallecido a causa de las graves quemaduras que había sufrido en más de un 80 % de su cuerpo, pese a la atención que los galenos de guardia intentaron prestarle al momento de ser ingresado al centro asistencial.

El cuerpo calcinado del infortunado hombre fue posteriormente trasladado a la Sala de Anatomía patológica del Hospital Central Universitario, a cuyas puertas se encontraban este sábado varios de sus familiares.

Información de: El Informador

Otra victima del Cocuy en Lara: Hombre muere quemado cuando producía la bebida

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar