VENEZUELA: Corea del Norte lanza otro misil como respuesta a sanciones de la ONU
La Radio del Sur / La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) difundió imágenes y videos que muestran el último lanzamiento de su misil Hwasong-12, como respuesta a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, reseñó Sputnik.

El Hwasong-12 sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, situado en isla de Hokkaido.

El líder norcoreano Kim Jong-un reveló que el objetivo final de los ensayos de misiles, realizados por parte de Corea del Norte, es alcanzar la paridad de fuerzas con EEUU.

Según Kim Jong-un, los ingenieros y científicos norcoreanos tienen que seguir trabajando para modernizar los misiles del país asiático. El líder norcoreano destacó que Corea del Norte ha desarrollado exitosamente su potencial balístico, pese a las sanciones impuestas por la ONU, vigentes desde hace décadas.

Kim comunicó que "sentía un terrible aburrimiento cuando pensaba en los países que se denominan potencias", y que "quieren vencer a Corea del Norte con la ayuda de sanciones. Hay que dejar claro a las potencias chovinistas que nuestro Estado, a pesar de las sanciones ilimitadas y los bloqueos, alcanza sus objetivos", dijo el líder norcoreano, en referencia a la creación de armas nucleares.

Como era de esperarse, la comunidad internacional expresó su rechazo ante la actitud del líder norcoreano y repudió nuevamente el lanzamiento del misil.

CiudadCCS/La Radio del SUR

VENEZUELA: Corea del Norte lanza otro misil como respuesta a sanciones de la ONU

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar