GLOBALES : ¡EEUU dio luz verde a propuesta de compra de fabricante chino de semillas!
Negocia en Miami / ¡EEUU dio luz verde a propuesta de compra de fabricante chino de semillas! El mayor obstáculo de la opa de la química ChemChina sobre la suiza Syngenta ha sido derribado. Estados Unidos ha dado su visto bueno a la operación. El potencial es del 8% frente al precio de la oferta.

El Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, según sus siglas en inglés) dio luz verde a la propuesta de adquisición por 43.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros) del fabricante suizo de semillas y pesticidas.

El supervisor norteamericano era la mayor amenaza para la transacción, debido a eventuales peligros de que información sensible cayera en manos del Gobierno chino. Y es que ChemChina es un conglomerado controlado, como todas las grandes empresas del país, por el Estado.

El acuerdo de compra entre ambas empresas se anunció el pasado 3 febrero. Entonces, Syngenta se pagaba en Bolsa a unos 400 francos suizos, cuando la oferta era de 465 dólares (450 francos suizos) más un dividendo extraordinario de 5 francos (5,2 dólares), justo antes de que se cerrara la oferta.

¡EEUU dio luz verde a propuesta de compra de fabricante chino de semillas!

GLOBALES : ¡EEUU dio luz verde a propuesta de compra de fabricante chino de semillas!

Con Información de Negocia en Miami

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar