Crece la piratería en toda la industria
La Razon / La piratería y la falsificación se han expandido a todos los sectores industriales y afectan a medicamentos, alimentos para bebé e incluso piezas de recambio de aviones, alerta Etienne Sanz de Acedo, de la Asociación Internacional de Marcas (INTA).

La falsificación es un fenómeno global que no afecta solamente a prendas de vestir o accesorios. Las organizaciones que cometen este tipo de delitos falsifican medicamentos, cosméticos, leche en polvo para bebés y airbags de automóviles, "con graves riesgos para la salud pública", advierte el Director de INTA, institución que reúne a más de 7.000 titulares de marca de todo el mundo.

Alertó que la piratería frenó también la innovación y causa un millonario perjuicio económico a la economía de los países y al comercio exterior. Según datos que maneja INTA, el comercio internacional de productos falsificados y pirateados alcanzó los $us 461 billones en 2013, y seguirá creciendo hasta los 991 billones en 2022.

Las marcas, además, generan cerca del 40% del PIB de Estados Unidos o los países de la Unión Europea, porcentaje que alcanza el 20% en Latinoamérica.

China sigue siendo el origen de la mayoría de productos falsificados, aunque INTA ha detectado un fenómeno creciente que pone en riesgo a algunas marcas del gigante asiático. "Empresas como Lenovo y Huawei están siendo objeto de falsificación por parte de empresas de terceros países", afirma el responsable de INTA.



Crece la piratería en toda la industria

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar