VENEZUELA: Proponen remarcar tres ceros en billetes de Bs. 100 para crear el de Bs. 100.000
El Estimulo / José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y economista, propuso al Banco Central de Venezuela que se remarquen los billetes de 100 bolívares con tres ceros adicionales para crear uno nuevo de 100.000 bolívares que permita paliar la crisis de efectivo

L a falta de billetes para las transacciones económicas diarias tiene dos razones fundamentales, explicó este domingo José Guerra en el programa Diálogo con Carlos Croes de Televen: en primer lugar, la inflación ha destruido la capacidad de compra de cada papel y, en segundo, el Banco Central de Venezuela no posee suficientes billetes para otorgárselos a la banca.

“Un billete de 10.ooo bolívares, que fue emitido en enero, ya perdió 75% de su valor, ahora vale 2.500. Para comprar lo que antes se compraba con 10.000 bolívares ahora se necesitan más billetes”, indicó el economista.

Además, recordó que el efectivo es importado y que el BCV tiene deudas con los proveedores. Entonces, ante la inminencia del último trimestre del año que supone gran intercambio económico, propuso “agarrar el billete de Bs. 100, agregarle 3 ceros con un sello especial y remarcarlo para que sea un billete de 100.000 bolívares, que sería equivalente al billete de 20.000 que imprimimos en enero de este año”.

Con eso, dijo, podrían comprarse un cartón de huevos, un paquete de harina de maíz y un paquete de arroz.

 

VENEZUELA: Proponen remarcar tres ceros en billetes de Bs. 100 para crear el de Bs. 100.000

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar