UAF conquistó la cima
Diario El Falconiano /  

El Unión Atlético Falcón escaló hasta el primer lugar de la división central de la categoría de plata en el fútbol venezolano al golear a Yaracuyanos FC 4 goles a 1 en el Pedro Conde de Punto Fijo.

En un partido con matices de importancia para los de casa, comenzó sin un claro dominador a lo largo de la primera media hora de partido donde los de casa se dedicaron a tocar la pelota, trasladar y conectar entre sí; mientras que la visita únicamente asechaba el error para contragolpear, pero se encontraron con un mural aurirrojo solvente e impenetrable,

Las alarmas en el área activaron sus sirenas en el minuto 31´ cuando el principal sancionó una falta para la visita cercana al arco de Reinaldo "Guacha" Lezama, que se puso la capa para volar y despejar el disparo envenenado de Javier Guillén.

Pasaron cinco minutos y la respuesta falconiana se hizo notar en una jugada de pelota dividida en el área chica del portero visitante, Jean Pierre Ambuila, que cayó en los pies del defensor Junior Gómez y no dudó en enviar la esfera al fondo de la red yaracuyana y desatar la ruidosa celebración del público falconiano con el 1-0 parcial.

Finalizó el primer tiempo y los de casa se llevaban al camerino los tres puntos, a la espera de lo que sería la segunda parte del cotejo.

El principal dio inicio a la estapa complementaria del partido y el análisis aurirrojo duró 15 minutos, entre llegadas y toques de pelota, hasta que llegó una vez más el gol, esta vez en el minuto 60´ en la bota del menor de los Pirela –Juan Carlos- con un remate cruzado tras la asistencia del colombiano Jesús "Vivi" Serrano, para el 2-0.

El tercero de la tarde llegó once minutos después –min 71´- gracias al olfato goleador del mismo Pirela, que se encontró una pelota rifada en la línea de gol y la empujó hasta en dos oportunidades para dejarla en el fondo de la red y anotarse el doblete personal.

En la fracción 74´ el técnico de casa decidió darle descanso al doble goleador de la tarde y dar paso a su hermano, Jeison Pirela, que venía de superar una lesión a la altura de la clavícula que lo mantuvo alejado de las canchas aproximadamente un mes; al 10 aurirrojo solo le bastó 97 segundos para reencontrarse con las redes rivales, pues aprovechó un centro de Cristian Bustamante para cornear la pelota que se incrustó por cuarta vez en el arco de los de San Felipe y comenzaba el público falconiano a cantar al unísono el universal "Ole" a la visita.

Yaracuyanos, a dos minutos del final descontó con un gol que en el lenguaje futbolístico se te atribuye a "la honrra".

Con este resultado, el equipo falconiano empata en el primer lugar de la clasificación central a Gran Valencia que se mide hoy en Caracas al Petare FC.

REDACCIÓN

Fotos: Edgar Gómez

UAF conquistó la cima

Con Información de Diario El Falconiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar