COLOMBIA: Aumentan los niveles de los ríos Sinú y San Jorge
El Universal / Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Córdoba, especialmente en el Nudo del Paramillo, hizo que se dispararan las alertas ante el peligro de inundaciones en los ríos Sinú y San Jorge, los cuales están en alerta naranja y amarilla.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el Sinú los valores de los niveles se encuentran en el rango de altos para la época, especialmente en la cuenca baja que incluye a los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, mientras que en el San Jorge hay alerta amarilla por la creciente que se deriva de las fuertes lluvias, afectando sectores de La Mojana.

Las autoridades de Córdoba recomendaron a la población ribereña que se mantenga atenta al comportamiento de los nivelesy a los posibles deslizamientos de tierra detonados por lluvias, especialmente en los municipios de Tierralta y Puerto Libertador.

De igual forma el Ideam reportó alerta amarilla en el mar Caribe por tiempo lluvioso, con propabilidad de descargas eléctricas y recomendó a los habitantes de los municipios costaneros que estén atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y que consulten a las capitanías de puerto si es factible que las embarcaciones pequeñas puedan zarpar.

Finalmente, se indicó que los volúmenes útiles diarios de reservas del embalse de la hidroeléctrica Urrá, de acuerdo con información consultada en la empresa, es de 81,38 por ciento, cual indica que no aún hay una alta capacidad de amortiguamiento.

Foto 2

Lluvias aumentan el nivel de los ríos en Córdoba.

COLOMBIA: Aumentan los niveles de los ríos Sinú y San Jorge

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar